Learning Management System: Tecnología de punta en nuestro sistema de enseñanza.

¿Tienes miedo de equivocarte en la carrera que vas a elegir?
julio 20, 2015
¿Es cierto que Porfirio Díaz cambió la fecha de la Independencia de México?
septiembre 15, 2020
Show all

Learning Management System: Tecnología de punta en nuestro sistema de enseñanza.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Y aún más en los medios educativos. De hecho esos adelantos tecnológicos nos exigen cada día como institución de enseñanza, utilizar todos los recursos electrónicos para estar a la vanguardia.

El sistema de nuestro colegio siempre se ha caracterizado por ser tradicional en cada uno de los procesos académicos, fomentando el trato personal y humano; e incluso impulsando a los alumnos a que siempre realicen actividades que les permitan convivencias socialmente responsables.

Acción social: Centro de Asistencia e Integración Social Cuemanco. 2019.

Sin embargo, a partir del ciclo 2016-2017, se decidió para beneficio de todos, crear una plataforma digital profesional que se adecuara a las necesidades del colegio. Desde entonces se comenzó con un trabajo pedagógico, tecnológico y académico –formando equipo con el personal docente, administrativo y expertos en la materia-  para la creación de dicha plataforma, misma que duró más de dos ciclos escolares estructurando y digitalizando contenidos, programas y actividades de todas nuestras áreas: Preparatoria UNAM, Bachillerato Tecnológico y Licenciaturas SEP.

Por esa razón en el ciclo 2019-2020 se llevaron a la práctica –ya en forma– las actividades de la plataforma digital. Afortunadamente en el colegio YA CONTÁBAMOS CON TODO EL RESPALDO TEÓRICO-TÉCNICO necesario al presentarse la contingencia, por lo que se pudo agilizar la comunicación académica con nuestro alumnado, aumentando, incluso, la calidad de los contenidos y forma de trabajo.

La plataforma es NUVUS LEARNING, facilitando la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formación a través de la misma.

Bienvenida de Nuvus Learning a nuestra institución. Julio 11, 2018.

Es una plataforma LMS (Learning Management System, «Sistema para la Gestión de Aprendizaje») multidispositivo que permite interactuar al profesor con el alumno en tiempo real, así como realizar actividades en línea o una educación con apoyo virtual. Estructurada para que los alumnos la utilicen como un recurso didáctico, enriqueciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje y facilitando la evaluación continua del estudiante. Incluso pueden revisar temas, contenidos, bibliografías y actividades de todas las materias de acuerdo a su área.

La tecnología no se detiene. Y tampoco nuestro sistema de enseñanza, por lo que la plataforma LMS es un recurso que se implementa de forma obligatoria como un extraordinario auxiliar educativo en nuestro sistema escolar, y donde cada miembro de nuestra comunidad irá descubriendo día a día todas sus facilidades tecnológicas, favoreciendo todos los procesos educativos y brindando a todos un servicio más eficiente y profesional.

Te invitamos a continuar trabajando con esta forma vanguardista de educación, sin olvidar –por supuesto– seguir fomentando los principios humanistas que han caracterizado nuestra misión educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *